Descubre el poder de nuestra esencia
El agua es fundamental para la vida, así como los minerales, que contribuyen a realizar multitud de funciones en el cuerpo. En la composición mineral de Solán de Cabras se encuentran presentes minerales como magnesio, calcio y bicarbonato, entre otros. Además, tiene un pH ligeramente alcalino y tiene niveles bajos de sodio, por lo que es adecuada para dietas pobres en sodio o con sodio controlado. También es adecuada para la preparación de alimentos infantiles como leches maternizadas.
El magnesio es un micronutriente que contribuye a realizar diversas funciones en el organismo. Al estar en una forma iónica en el agua, se absorbe mejor. Tiene una elevada biodisponibildad de absorción. Por otro lado, el aporte de calcio a partir del agua tiene ventajas adicionales como su buena tolerancia (útil especialmente en personas intolerantes a la lactosa o con alergia a las proteínas lácteas).
El agua mineral natural está considerada como una de las formas más naturales y seguras para hidratarnos. La ingesta diaria de al menos de 2,0L de agua al día (procedente de cualquier fuente) contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales y a la regulación normal de la temperatura.